Tenga en cuenta que si previamente envió un Formulario de reclamo válido y oportuno para el pago del Fondo de la conciliación, se inscribirá automáticamente en el Programa de pagos futuros de regalías con respecto a las pistas que reclamó válidamente que representan sus Obras musicales reclamadas. Si es así, no es necesario que envíe un Formulario de reclamo de regalías para recibir regalías mecánicas por dichas pistas. Sin embargo, puede enviar un Formulario de reclamo de regalías si desea identificar pistas adicionales que representan sus obras musicales para recibir regalías mecánicas por tales pistas. Además, los Integrantes del grupo de la conciliación que no presentaron un Formulario de reclamo válido para el pago del Fondo de la conciliación son elegibles para participar en el Programa de pagos futuros de regalías.

SE PUEDEN ENCONTRAR AQUÍ LAS ACTUALIZACIONES IMPORTANTES DEL CASO AGREGADAS EL 3/25/2020.

EL FORMULARIO DE RECLAMO DE REGALÍAS EN LÍNEA ESTÁ DISPONIBLE AQUÍ.


DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CONCILIACIÓN

El 26 de mayo de 2017, las partes llegaron a una conciliación resolviendo una demanda colectiva que alega que Spotify puso a disposición ciertas composiciones musicales en su servicio sin licencia. Las dos partes discrepan sobre si Spotify incurrió en algún delito y si está sujeta a alguna responsabilidad. El Tribunal no ha decidido cuál de las partes tiene razón. Para ver la Conciliación completa haga clic aquí.

El 29 de junio de 2017, el Tribunal emitió una Orden de concesión de la moción sin oposición de los demandantes para la aprobación preliminar de la Conciliación. El Tribunal celebró una audiencia de imparcialidad el 1 de diciembre de 2017.

El 22 de mayo de 2018, el Tribunal emitió una Orden y sentencia definitiva aprobando la Conciliación de demanda colectiva. Se han presentado cinco apelaciones después de que se emitió la orden del Tribunal el 22 de mayo de 2018, y todas se han resuelto.

El 15 de abril de 2019, la orden del Tribunal que finalmente aprobó la conciliación se convirtió en la Orden y sentencia definitiva. Debido a que se desestimaron todas las apelaciones y no se presentaron recursos de amparo después de que se desestimó la última apelación, la entrada en vigenci de la conciliación es el 15 de abril de 2019.

Según los términos del Acuerdo de conciliación, el plazo para presentar un Formulario de reclamo de la conciliación venció el 11 de diciembre de 2019. Ya no podemos aceptar nuevos Formularios de reclamo de la conciliación para efectuar un pago del Fondo de la conciliación. Sin embargo, incluso si usted no envió un Formulario de reclamo válido para el pago del Fondo de la conciliación, aún así puede ser elegible para participar en el Programa de pagos futuros de regalías.

Según los términos del Acuerdo de conciliación, el Sitio web del programa de pagos futuros de regalías entró en funcionamiento el 25 de marzo de 2020. El Formulario de reclamo de regalías en línea está disponible aquí. También están disponibles formularios de reclamos de regalías en papel para descargar aquí.

El Abogado del grupo alienta a los reclamantes del Programa de pagos futuros de regalías a utilizar los servicios proporcionados por el Facilitador de reclamos de la conciliación (“RRC”). A través del portal de RRC, los reclamantes pueden ubicar e identificar pistas que representan obras que se pusieron a disposición en el servicio de Spotify. También podrán buscar en la base de datos de la Oficina de Derechos de Autor de los EE. UU. para obtener los números de registro de derechos de autor de esas obras necesarios para presentar un reclamo.


Aviso para los integrantes de la Asociación Nacional de Editores de Música (National Music Publishers’ Association, NMPA)

Si es integrante de NMPA y una de las partes en un Acuerdo de uso pendiente e inédito de editor participante celebrado en 2016, de conformidad con el Acuerdo de uso pendiente e inédito del 17 de marzo de 2016 entre Spotify y NMPA, quedará excluido del Grupo de la conciliación (y, por lo tanto, no puede participar en el Programa de pagos futuros de regalías). Consulte el Aviso de la conciliación for the complete list of exclusions from the Settlement Class.


Sus derechos, y los plazos para ejercerlos, se explican en este sitio web y en el Aviso de la conciliación.


Sus derechos legales y opciones en esta Conciliación
Permanezca en el Grupo de la conciliación y envíe un Formulario de reclamo para recibir el pago

Al no hacer nada, sigue siendo parte del Grupo de la conciliación y no necesita tomar ninguna medida inmediata. La Conciliación ha sido aprobada por el Tribunal y, en espera del resultado de las apelaciones, de haberlas, usted puede tener derecho a recibir los beneficios de la Conciliación, incluido un pago del Fondo de la conciliación y regalías futuras, si presenta un reclamo y es válido y completo, y fue presentado de manera oportuna.

El plazo para presentar un reclamo ha expirado.

Excluirse

No obtener ningún beneficio y evitar estar obligado por la Conciliación. Esta es la única opción que le permite ser parte de una demanda diferente contra Spotify en relación con los reclamos legales en este caso. El plazo para excluirse ha expirado.

Objetar Escribir al Tribunal sobre por qué no lo satisface la Conciliación. El plazo para objetar ha expirado..
Asistir a una audiencia

Solicitar la palabra ante el Tribunal con respecto a la imparcialidad de la Conciliación. El Tribunal ya celebró una audiencia de imparcialidad el 1 de diciembre de 2017, y el tiempo para objetar ha expirado.